Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dirigidas a la mejora de la EFICIENCIA ENERGÉTICA en el sector empresarial de Castilla y León (2017)
   Desde el 16 de enero hasta el próximo 28 de febrero de 2017 está abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en el sector empresarial en Castilla y León.

Objeto
Las ayudas se dirigen a la realización de actuaciones supongan una mejora en la eficiencia energética en las instalaciones de las industrias ubicadas en Castilla y León.

Quién lo puede solicitar

  • Empresas del sector industrial
  • Se debe entender como empresas además a los autónomos, agricultores y ganaderos a título principal
    • Se excluyen las empresas de la industria extractiva energética, de refino de petróleo, combustibles nucleares y generación, transporte y distribución de energía eléctrica.


Requisitos a cumplir      

  •        Que la actuación no haya comenzado antes de la fecha de la solicitud y se realice dentro de la comunidad de Castilla y León
  •        Que la actuación conlleve un ahorro energético que deberá ser superior a un mínimo establecido para cada tipo.
  •   Cumplir la normativa de integración laboral de las personas con discapacidad.
  • Cumplir con las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social así como no tener deudas vencidas impagadas con la Administración de Castilla y León.
  •        No podrán obtener la condición de beneficiario de estas ayudas quienes incurran en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Que la actividad desarrollada se corresponda con el sector industrial productivo.


Las actuaciones no podrán haberse iniciado previamente a la presentación de la solicitud, con las excepciones recogidas en la convocatoria. El plazo para ejecutar y justificar las actuaciones finalizará el 2 de octubre de 2017. 

Actividades subvencionables

  
El programa 1 en su punto 4, indica, entre otras, como actividad subvencionable:
·       La implantación de Sistemas de Gestión Energética basados en la norma UNE-EN-ISO- 50001, certificados por entidad acreditada.



Cuantía de la subvención: 

Hasta el 30% de la inversión, la cual no puede exceder los 10.000 €


Plazo de solicitud:

El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir de las 09:00 horas del día 16 de enero y finalizará el 28 de febrero de 2017.





Información Óptima

En el equipo de ÓPTIMA CONSULTORES contamos con técnicos expertos en la Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad, etc. y programación online para hacer realidad cada proyecto, desde la implantación del sistema y el diseño y desarrollo web hasta la puesta en marcha, auditoría, mantenimiento, formación del personal…

Además, realizamos gratuitamente todos los trámites de solicitud y justificación de la subvención.
Para más información: info@optima-consultores.es

Share This