El cuidado de la seguridad y salud en el trabajo es uno de los pilares básicos en la gestión de una empresa, por lo que se hace necesario tener un elemento objetivo para la gestión de la misma.

El estándar OHSAS 18001 establece los requisitos necesarios para la implantación en una empresa de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo con el que poder controlar los riesgos laborales y mejorar y facilitar su desempeño.


Entre las ventajas de la implantación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo basado en el estándar OHSAS 18001 podemos incidir en la reducción de accidentes y de sus costes, o la mejora de la imagen de la empresa.
Por ello, con esta subvención, la Junta de Castilla y León, pretende la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo mediante la integración de la prevención de riesgos laborales a través de diversos programas, entre los que destacamos:


Fomento de acciones dirigidas a la implantación y/o certificación de los sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral según el estándar OHSAS 18001

Hasta el 16 de mayo de 2016, está abierto el plazo de solicitud de subvenciones destinadas a financiar actuaciones dirigidas a la implantación y/o certificación de los sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral según el estándar OHSAS 18001. Convocatoria: EXTRACTO de la Orden de 7 de abril de 2016, de la Consejería de Empleo Bases Reguladoras: ORDEN EMP/197/2016, de 7 de marzo.

Actividades subvencionables
  • La implantación y certificación de un sistema de gestión de seguridad y salud laboral, según estándar OHSAS 18001 por parte de entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación u organismo equivalente de la Unión Europea, dentro del mismo período subvencionable.
  • La certificación inicial del sistema de gestión de seguridad y salud laboral, según estándar OHSAS 18001 por parte de entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación u organismo equivalente de la Unión Europea, para la certificación de dichos sistemas de gestión.
  • Las posteriores renovaciones de certificaciones del sistema de gestión de seguridad y salud laboral según estándar OHSAS 18001 por parte de entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación u organismo equivalente de la Unión Europea, para la certificación de dichos sistemas de gestión.

Gastos subvencionables
  • Los gastos derivados de la contratación de empresas de consultoría y asistencia técnica para la implantación del sistema de gestión.
  • Los gastos derivados de la contratación de la entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación u organismo equivalente de la Unión Europea, para la certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral según estándar OHSAS 18001.

Cuantía de la subvención

Se subvencionará el 60% de los gastos subvencionables, no pudiendo la subvención superar los siguientes importes:
  • En el caso de que se subvencionen conjuntamente la implantación y certificación del sistema de gestión, la subvención no podrá superar los 3.000 euros.
  • En el caso de que se financien la primera certificación o posterior renovación de la misma, la subvención no podrá superar los 1.500 euros.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
  • Desde el 27 de abril de 2016 hasta el 16 de mayo de 2016

Información

Share This