Muchas veces vemos el logo de IQNet en los certificados de los sistemas de las empresas, pero no nos queda claro  lo que realmente significa y lo que implica
IQNet es una red Internacional de Certificación fundada en 1990 que agrupa a más de 40 entidades de certificación y normalización de diferentes países y que cuenta con más de 200 sucursales alrededor del mundo.
Cada uno de los organismos que forman parte de esta agrupación son el principal líder de su país o región, lo que conforma una red con gran reputación y experiencia.
Entre los socios que forman parte de esta red se encuentran, entre otros:

AENOR (de españa), AFNOR (de Francia), APCER (de Portugal), ANCE-SIGE (de MÉXICO), CISQ (de Italia), CQC (de China), FCAV (de Brasil), Inspecta (de Finlandia), Nemko (de Noruega), SQS (de Suiza), NSAI (De Irlanda), etc.


El certificado y el sello de IQNET


El certificado de IQNet es utilizado por las empresas para acreditar un determinado sistema o norma a nivel internacional y con reconocimiento mundial.

Esto es debido a que todos los socios deben firmar el Acuerdo de IQNet Multilateral (MLA), que implica que se reconocen mutuamente todos los certificados de los socios como iguales.

Estos certificados los proporciona el socio a sus clientes una vez que han pasado la auditoría de certificación mediante los requisitos determinados.


Proceso obtención certificado IQNet en España

En esta entrada te explicamos más sobre las certificadoras

El sello lo añaden las entidades asociadas junto a su logo y el código de la norma (o normas) certificada



Características del certificado y el sello de IQNET

Entre las normas que más se certifican bajo este sello se encuentran:

Si buscas más información aquí te dejamos su web: www.iqnet-certification.com
Share This