Como habréis podido comprobar, estos últimos días se ha armado bastante revuelo con el tema de los diseños Webresponsives” o responsivos.
En primer lugar y para tener un acercamiento a este tipo de diseño me gustaría comentaros qué es
Una página Web responsivaes aquella capaz de adaptarse a distintas resoluciones, es decir, un sitio webtiene que ser fácil de usar (visitar) bien sea desde un ordenador, una Tablet o cualquier otro dispositivo móvil.
Para ilustrar un poco estas frases, usaremos nuestra página Web: 
Si la abrís desde un ordenador, esto es lo que deberíais observar:
En cambio, si disminuís el tamaño de la pantalla, nuestra página está diseñada para adaptarse a distintas resoluciones, y así se vería desde un Smartphone:
Cómo podéis observar la página tiene los mismo contenidos, las mismas funcionalidades y los mismos colores corporativos pero su usabilidad aumenta considerablemente al sólo tener que deslizar el dedo por la pantalla (arriba y abajo) en vez de tener que hacer zoom y movernos por los contenidos.

¿Cómo afecta un diseño responsivo al posicionamiento Web de nuestro sitio?

Actualmente y hasta el 21 de Abril, no hay mucha diferencia en los resultados de búsqueda de los principales motores de búsqueda. Pero a partir del día 21 de Abril de 2015, Google penalizará de forma notoria a las páginas que no estén adaptadas con un diseño responsivo. Tu página Web puede desde perder unas posiciones en los resultados hasta ser penalizada y desaparecer.
Si eres el propietario de un sitio Web y no sabes cómo adaptar tu sitio, no dudes en preguntarnos, en Óptima Consultores nos apasiona el Marketing Online y el desarrollo y diseñoWeb. Estamos a vuestra disposición para cualquier duda que podáis tener y por supuesto, para ayudar siempre que podamos.


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