¡Bienvenid@s al blog de Óptima Consultores!

En el equipo de ÓPTIMA CONSULTORES nos dedicamos a la consultoría gestión empresarial y a través de este blog queremos haceros llegar noticias, novedades, curiosidades y toda la actualidad relativa a sistemas de gestión, consultoría legal, marketing, diseño web, aplicaciones online, formación… 

Para comenzar a conocernos, ¿por qué no un chiste?

A la sombra de una encina, estaba un pastor cuidando de su rebaño de ovejas. De repente, aparece por el camino un todoterreno reluciente y se detiene frente a él.

Del coche se baja un joven de unos 30 años trajeado, con camisa blanca impecable y zapatos relucientes. Se acerca y le pregunta al pastor: “Señor, si adivino cuántas ovejas tiene en su rebaño, ¿me regalaría una?”

Con sorpresa ante la situación, el pastor responde: “Sí, claro.”

Así, el joven vuelve a su 4×4 y saca un portátil de última generación, se conecta a Internet, entra a la página de la NASA, identifica por satélite la zona donde está el rebaño, calcula el promedio histórico del tamaño de una oveja raza merina mediante una tabla de Excel y con algunas Macros personalizadas en Visual Basic, logra completar el diagrama de flujo y responde: “Usted tiene 1236 ovejas, 695 machos y 541 hembras, y 4 pueden estar preñadas”.

El pastor asiente y le dice que puede llevarse una oveja.

El joven cogió una y la cargó en su coche.

Cuando estaba a punto de irse, el pastor le pregunta: “Disculpe, si yo llegase a adivinar cuál es su profesión, ¿me devuelve mi oveja?”

El joven, sonriente, responde: “Por supuesto.”

El pastor le contesta: “Es usted Consultor.”

El joven, estupefacto, exclama: “¡Exacto! ¿Cómo lo ha sabido?”

El pastor le responde: “Ha venido sin que yo le llamara; me ha cobrado por decirme algo que yo ya sabía y se nota que no tiene ni idea del negocio. ¡Devuélvame a mi perro!”


Sabemos que el término “consultor” tiene connotaciones negativas y que suele evitarse y sustituirse por otro más chiccomo asesor, consejero, coach… Sin embargo, la realidad es que en el mundo empresarial, cada vez más complejo, las organizaciones, grandes y pequeñas, pierden de vista su objetivo y acaban llevados por la organización, no llevando la organización.


Por eso muchas veces hay que parar y pedir ayuda. Y ahí entramos nosotros, los consultores, con una visión externa capaz de analizar e interrelacionar los procesos de la organización hacia un objetivo claro: la eficiencia empresarial.


Como en todas las profesiones, hay consultores buenos y malos, y otros son sencillamente mediocres. Nosotros somos ÓPTIMA CONSULTORES, nuestra misión la satisfacción del cliente, nuestro valor el equipo técnico y nuestra visión ser un referente de apoyo para la gestión integral de la empresa.

http://www.optima-consultores.es/index.php

Share This